miércoles, 6 de abril de 2016

Consejo de *filosofía molona*: confía en ti, disfruta lo que haces, deja las cosas fluir y el éxito que tú quieres está garantizado

*Filosofía molona*: confía en ti, disfruta lo que haces, deja las cosas fluir...


Hoy quería contaros una noticia que me hace muchísima ilusión.
Cuando empecé a darle vueltas a la idea de montar un Blog, pero el "de verdad" con sus colorines, sus negritas, sus cursivas y sus fotos (todas hechas por mí, dibujos incluidos, jejeje), veía otros blogs que me gustaban muchísimo y me decía "bueno anda si al menos se parecen un poquito a este o este otro, date con un canto en los dientes" o "mira este que está en esta comunidad de bloggeros..." e incluso "miraaa cuántos seguidores tiene esta chica...", y el pensamiento negativo siempre era "yo no conseguiré eso" :(Hasta que un día las ganas pudieron más que la negatividad y me dije "qué más da lo que tengan los demás, lo importante es lo que tú quieras hacer, que lo disfrutes y lo demás irá viniendo”.
Así que me apunté a un curso on-line en "Personalización de Blogs" y empecé a trabajar en la idea. Yo que siempre he sido un poco "impaciente", ya había buceado por otros blogs, buscado inspiración en Pinterest y, además, ya tenía hechos varios cursos de dibujo y diseño en "Creative Mindly". Mi idea iba cobrando forma poco a poco, la libreta de "volcado de ideas" no daba ya para más..
Empecé poco a poco, cambiando el diseño del Blog, haciendo mi foto de perfil personalizada, creando páginas de contenido que quería compartir... ¿De qué puedo yo hablar? ¿Qué me gustaría compartir? ¿En qué soy buena? ¿Tengo algo que aportar?. Lo que más claro tenía y sigo teniendo (nota mental: no lo olvides nunca...) es que quiero escribir desde mi experiencia personal, mi sinceridad, mi interior
Otra "máxima" por la que me rijo es que todo lo que consigo es por mi esfuerzo personal, en las láminas que hago siempre hay ese toque personal que me define y, sobretodo, las ganas de llevar a cabo este proyecto. 
Por eso no me dejo llevar por los "tienes": tienes que tener muchos seguidores, tienes que tener un montón de redes sociales, tienes que planificar tu calendario editorial, tienes que programar las entradas del blog, tienes que escribir sobre.... 
¡NO!, Mi blog es mío, mi proyecto es mío, yo lo veo como quiero y lo vivo con "mi" tranquilidad.
Teniendo todo esta claro, la verdad es que me divierto muchísimo y las ideas vienen solas, incluso cuando estaba dentro del "tubo ruidoso" haciéndome aquella prueba... jajajajaja, abuelayatevale no daba crédito cuándo se lo contaba, jajajaja....
Con esta pasión "personal" por mi blog decidí, un día, entrar en la página web de "Madresfera" que, así muy resumido, es una comunidad que recopila Blogs de Madres y Padres, con una revista genial, una Comunidad 2.0 "molona" y un ranking con los mejores Blogs. Ya iba yo pensando "uy, a ver qué necesitaré para algún día formar parte de esta Comunidad". ¡Sorpresa! Casi os puedo resumir que lo que necesitabas era tener un Blog sobre temas infantiles, hecho con pasión, escrito desde el interior y con el corazón.
Les mandé el documento de inscripción y me acogieron, sí sí sí, ME ACOGIERON en esa comunidad, con mucho cariño, con correos electrónicos personalizados y me han dado una insignia para que pueda decir orgullosa que pertenezco a Madresfera. (La podéis ver en la barra lateral del Blog)
Ahora lo del ranking... pues eso es otro cantar, de momento no sé si estoy o no (creo que sí) pero mi planteamiento es seguir escribiendo lo que me "surja" (jajjaja, lo siento, este es un chiste interior, mío y de mi compi "estelar"). 
No me tomo mi blog como un "trabajo" sino como una "afición", de momento no me va mal con este planteamiento, jejeje. 
Peeeeero eso no impide que hoy os cuente este "pequeño avance" para mi blog y me marque un "un bailecito a lo Beyoncé"... (no hay video que lo demuestre... algún día...jajajaja)
Y vosotros ¿habéis notado que cuando os relajáis, disfrutáis más? ¿estáis de acuerdo en que lo que uno sueña, lo sueña como quiere?...

2 comentarios: