martes, 12 de abril de 2016

Érase una vez una familia con mucho "cuento"

Nuestro libro preferido es...

Leía hace unas semanas una iniciativa en "Madresfera" con motivo del próximo "Día del Libro": cuál es el libro que más nos ha marcado y que consideramos esencial para nuestros hijos... (#MadresferaBooks #Carnaval de Post #Día del Libro)
Mi vida ha estado siempre rodeada de libros, me encanta la lectura y, aún ahora siendo adulta, devoro libros en pocos días (maridotornado todavía está dándole gracias a "Santa manzana" por tener la app "Ebook").
Por eso me apetecía mucho inculcar está afición a hijanumerouno, esta pasión por vivir a través de las páginas de un libro, un millón de aventuras. Y parece que lo hemos conseguido porque todas las noches nos pide un cuento o dos (si es "papi" quién se lo lee), le encanta ir a la "biblioteca enorme" y coger "prestados" los libros de 5 en 5.
Y es que podríamos decir que "érase una vez..."
Claro que elegir 1 único libro entre todos los que he leído y, encima, nombrarlo "imprescindible" para hijanumerouno e hijanumerodos, pues me resulta un poco difícil. Así que le he preguntado a maridotornado cuál fue su libro favorito y me ha contestado que "El Señor de los Anillos", a lo cuál le he matizado que me dijera, por favor, su libro favorito cuando era "niño cronologicamente", jajajaja. Esta fue su respuesta:
¡Qué coincidencia a mí también me gustaba mucho leer "las aventura de los cinco"! Tenía la colección que "abisa" había guardado de "abuelayatevale"...
Fueron muchas las colecciones de libros que leí: "Los Gnomos", "Los Hollister", "Los 5".... pero el que más tiempo me duró la "fascinación" (ahora llamado "Frikismo") fue sin duda...
¡Qué envidia me daba el protagonista! Todas las noches se iba a vivir aventuras con su amigo, "el pequeño vampiro". Claro que en estos libros la sangre no era para nada "asquerosa", los "muertos-vivientes" no daban miedo y la noche "era un lugar para la fiesta"  (bueno eso si que es cierto en la vida real... ya sea fiesta con amigos y "copa" o fiesta con hijas y "biberón";)
Estos son libros que todavía no me atrevería a leerle a hijanumerouno, quizá cuando sea un "poco más mayor" (aunque a veces nos sorprende por su actitud tan "madura": en serio mamá, en serio te lo digo...)
Pero ella tiene sus favoritos, como "clara hija de su madre" y, últimamente, leemos mucho (y cuándo digo mucho, es varias veces a la semana, algunas noches incluso 2 veces...) "El Monstruo de Colores" y "Peter Pan".
Cuando le pregunté a ella, para poder escribir este "post" de la manera más fiel posible ;), me contestó que le encantaba: "ese de la luna, el que contaron en el teatro el otro día la niña y su padre con la guitarra; sí, mami, ese que contaste en mi fiesta de cumple de la guarde".
Así que este es el libro que hemos escogido como "imprescindible": ¿A qué sabe la luna?, Editorial Kalandraka, Colección "Libros para soñar".
He de reconocer que a mí también me encanta este libro y, de hecho, lo uso en mi trabajo. Para su cumpleaños, organizamos un "Cuentacuentos" en el que pusimos "voces de animales" y los íbamos llamando y colocando en la fila que intentaba llegar a la luna...
Lo mejor de este libro es que deja volar tu imaginación porque ¿acaso tú sabes a qué sabe la luna? A hijanumerouno le sabe a "chocolate", a hijanumerodos apostaría a que le sabe a "yogurt", a maridotornado seguro que le encantaría que supiera a "coca-cola" y a mí, madre imperfecta, pues a mí os voy a ser sincera, seguro que me sabe a "café"....
¿Y a vosotros, a qué os sabe la luna?





1 comentario: