domingo, 10 de abril de 2016

39 años y 1 canción de amor

Si vuestra relación fuera una canción, sería un "bolero" y esta sería su "letra de amor"...

Las canciones de amor que suenan en la radio (vale, sí, no es una frase original mía, jajajaja, es el título de una novela "romanticona", jajajajaja)...
Como iba diciendo...
Las canciones de amor que suenan en la radio nos venden amores apasionados, sentimientos efervescentes que te electrizan la piel y te llenan de mariposas el estómago.
Pero:
 ¿qué pasa si "soy demasiada mariposa para tu estómago"?
Cantaba el "Gran Sabina":
Yo no quiero un amor civilizado, con velitas y escena en el sofá [...] lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí...
El amor "novelesco" está sobrevalorado. Sí, así de rotundo. Por que ¿qué queda cuando se pasa el encantamiento del principio? ¿cuándo se olvida la sensación del primer beso? ¿dónde quedan los disparates que hiciste por ver a tu "amor ansiado"?
Pues queda el amor "de verdad"
El "protagonista" de novela da paso a la persona que te enamora todos los días, al amigo que nunca te falla, al amante que te quiere en lo bueno y en lo malo, al compañero de fatigas y al personaje de la película de tu vida.
39 años es mucho tiempo para vivir una novela romántica 
pero si suficiente para ser un "bolero de amor"
Ella es el ancla que le sujeta a la tierra, que le mantiene los pies en el suelo; es la parte contable de la pareja, la que le pone mala cara cuando quiere comprarse el móvil de última generación, pero que luego se lo regala por su cumpleaños, porque en el fondo es una romántica y una sentimental.
Él representa las alas que permiten a su corazón volar; es la música y la poesía, es el que busca y pone banda sonora a sus vidas. Es la mente bohemia y romántica, que la empuja a irse a lugares lejanos de vacaciones y retrata con su cámara cada gesto y cada mirada. Se queja muchas veces de que ella tenga los pies "tan en la tierra" pero es el barco que siempre busca su "puerto donde anclar".
Se compenetran solo con una mirada, se conocen mejor el uno al otro que a ellos mismos... Se lo cuentan todo porque son grandes amigos.
Él le pide un beso y ella le da 1 contado, él le dice que bailen y ella se declara "patosa por naturaleza", ella le quiere con locura y de manera "romántica novelesca" pero las palabras no le salen y, además, es algo que se da por hecho...
39 años les avalan como "expertos" en su amor, en su matrimonio, en su forma de entender su mundo... Me consta que se quieren y se respetan, que nunca se han necesitado más que a ellos mismos para entender cómo es la vida que quieren vivir. Me han enseñado muchas cosas, al fin y al cabo son mis padres :)
Les he visto discutir, reír, enfadarse, necesitarse... casi podrían ser una pareja de actores del "Hollywood dorado"; son Katherine Hepburn y Spencer Tracy en "La costilla de Adán"...
Si vuestro amor fuera canción, sería un "bolero de amor", ese que él siempre le intenta cantar a pesar de que ella aproveche ese momento para ir al baño.

"39 años y 1 canción" sería un buen título para vuestro aniversario, para una historia de 2






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario