domingo, 15 de mayo de 2016

Rayos de sol, paseos en familia

Hay trabajos duros pero el de madre es el más complicado
El año pasado por estas fechas hubo un "suceso fatídico" para nuestra "mini-familia"; sucedía por aquel entonces que se celebraban las fiestas del Colegio de hijanumerouno, sus primeras "fiestas colegiales" para ser exactos. El caso es que nosotros (dícese de maridotornado y madre imperfecta) no fuimos informados de que se celebraría un desfile de disfraces por la tarde y nuestra "amada" hijanumerouno, se quedó sin disfrazarse...
Fue terrible, es el día de hoy que todavía nos lo recuerda, de hecho, creo que ya os lo he contado varias veces...
En nuestra defensa he de decir que el profesor se lo dijo solamente a los padres y abuelos que iban a buscar a los niños a mediodía a comer a casa. Nosotros no nos enteramos hasta que hijanumerouno nos lo contó entre lágrimas. 
Muchos estaréis pensando que menuda tontería, que no hay que darle importancia a algo tan simple... Pues quiero deciros que sí hay que darle importancia, para un niño pequeño cualquier estreno es un hito importante en su vida: una fiesta de cumpleaños, un baile de fin de curso, la semana de la fruta...
Para mí es fatal que ante esas situaciones le digamos a nuestros hijos, nietos o sobrinos, eso de "anda, no llores por eso", "no es para ponerse así", "vaya como eres". Pararos a pensar lo negativo de estos mensajes. 
Hay que enseñar a los niños a darle la importancia en la medida que lo tiene pero respetando sus sentimientos e intentado ponernos en su lugar, no desde nuestra "altura de adultos". Para mí lo fundamental es enseñar a hijanumerouno cómo se siente y qué soluciones podemos buscar.
En el "fatídico caso de los disfraces", la única solución que encontramos es que al año siguiente TODOS estaríamos más pendientes para que no se nos pasara ningún acontecimiento en las fiestas del colegio.
Así ha sido, el Viernes salía gritando hijanumerouno a los 4 vientos que "en pasando Lunes y Martes, había que llevar disfraz él que quisiera, y yo quieroooooo, mami". Esta vez no se nos olvida, pensé yo muy contenta... 
La euforia duró hasta que abrí el folleto de las Fiestas Colegiales y me di cuenta de la cantidad de "actividades" de hijanumerouno (desfile de disfraces, función de Ballet y Baile con la clase), ay madre, me entraron sudores fríos en cuanto empecé a calcular los horarios y me di cuenta de que no podría ir a vestirla o a verla en algunos de ellos.
Buffff, menudo sentimiento más feo como madre...
Venga ya adivino otra vez lo que estáis pensando (yo creo que alguna vez me lo ha dicho alguien): "es pequeña, no se dará ni cuenta", "tiene muchas funciones por delante, que más da que no vayas a una".
Pues para mí si la tiene, sí yo soy así y sí así me pongo. 
Dudamos maridotornado y yo de usar de nuevo el comodín de la llamada y pedir de nuevo ayuda al séptimo de caballería... pero ya nos parecía abusar, así que hemos divido las "batallas" de esta semana...
Y sí, si que todo tiene solución, como decía anoche maridotornado, pero no me gusta nada y no voy a ocultar ese sentimiento. Voy a rumiarlo y asumir que por mucho que lo intente, no puedo "ganar todas las batallas" de mi trabajo como madre.
Pero bueno, por lo menos sí puedo deciros que hemos preparado un disfraz super bonito, la ropa de la función y que mañana cambiaré "comer" por comprar lo que nos falta para la "función de ballet". Que una cosa es no ganar batallas y otra perderlas sin presentar resistencia... jajajajaja.
Rumiando todo estaba hoy de tarde (he de reconocer que todo el día con un humor de perros) y ante la amenaza de maridotornado de salir de paseo, pensaba quedarme en casa abusando un poco de él y regodearme en mi frustración... pero tuve uno de esos momentos de "clarividencia" y dejé llevarme por el consejo de *filosofía molona*: un paso delante de otro, sin pensar más allá...
¡Menos mal!
Este es el resultado, un "gran paseo en familia" con rayos de sol, con buen humor, con juegos en el parque, con los pasitos de hijanumerodos y su "mamá" en los labios, con papá subido a la torre del castillo y mamá haciendo de dragón en el tobogán que no deja pasar a la princesa... incluso con dos "carritos de bebé", porque hoy "mariposita quiere salir de paseo al sol". 
:) ;)
P.D: gracias a los avances de la medicina y la resistencia humana, maridotornado ya está recuperado a la espera de que caigan todas las "pupas" y el equipo vuelve a estar completo, porque reconozcámoslo todo esto es demasiado trabajo para uno solo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario