viernes, 27 de mayo de 2016

Noches de concierto

...cierro los ojos y canto a voz en grito

Hoy os escribo en bajito, de puntillas, flotando en una melodía.. Porque la música es vida...
Lo mío es cantar, sí, siempre lo ha sido... La emoción que me invade cuando pongo "a tope" el volumen en el coche y le hago los coros al cantante de "turno"...
No se me resiste ninguno... jajajaja
Pero donde más disfruto es en los conciertos, en los buenos, en los grandes directos. Cerrar los ojos y dejarte llevar por el sentimiento que expresa el cantante a través de sus cuerdas vocales o las notas arrancadas a las cuerdas de una guitarra.
Después de un concierto siempre pienso, "pobres los que estaban a mi lado que han tenido que escucharme cantar a grito pelao...". Hubo una vez en un concierto de Amaral, que cuando terminó, se giraron unas señoras que estaban delante y me dijeron: "gracias, nos ha encanto el concierto, porque te hemos escuchado a ti y has cantado mejor que ella..." (oh, my god!!, piropazo...)
"Soy fan de ti", canta Sidecars... Yo soy fan de ellos, de su directo acústico, pequeño, íntimo, acogedor. Si a eso le sumas el "garito" pequeño, muy conocido en la ciudad que te vio formarte como logopeda, las calles que todavía recuerdas subir con los ojos puestos en unos apuntes de anatomía... todo es mágico.
Esa ciudad es magia, la música es magia, las luces del concierto son magia...
Yo iba para cantante pero me quedé en el camino, jajajajaja. Hice mis pinitos en mi "grupo de baile" con mi "familia azabachera" pero, como ocurre con las etapas, se acaban por cerrar y terminar.
Hacía mucho que no iba a un concierto, que no me dejaba llevar por la emoción de la música en directo... y, al final, te quedas con un "regustillo" muy bueno y las ganas de repetir, la pregunta es "¿cuándo será la próxima vez?".
Porque a veces las cosas que no se planean ni piensan son las mejores, carretera y manta, km y conversación, discos con buenas letras "que te hacen pensar y sentir".
Hay canciones del "verano" para bailar, y hay canciones "con letra", que hablan de ti...
Hubo tiempo para todo, para cantar, para cerrar los ojos y dejarse llevar, para tomar una "coca-cola"... E incluso para el momento "fan" con anécdota incluida cuando el cantante se quedó con cara de "bloqueo" al ver que le quitábamos el rotulador para que firmase el cd "el mánager"... Qué gran momento!!!
No recuerdo cuándo fue la última vez que compré un "cd", pero ayer era el momento, el "momento fan"... Con foto y autógrafos incluidos...
"Soy muy fan de momentos así..."


2 comentarios:

  1. Nos sale la vena quinceañera y la grupi, no sé cuál es peor... Jeje
    "Que no mueran nunca los cantantes" dijo un poeta!

    ResponderEliminar
  2. fue una noche muy especial y llena de magia...solo faltaba ese poeta...para que hubiese sido perfecta!!!!

    ResponderEliminar