domingo, 10 de septiembre de 2017

La vuelta al cole

Y otras "menudencias"...
Mañana es el gran día. Es el paso a Primaria y, no sé si es auto-sugestión, pero veo a hijanumerouno cada vez más mayor, en estatura y en comportamiento.
Tanto es así que hoy domingo, pre-vuelta al cole, estamos sufriendo "unos nervios nivel 1º de primaria". Parece que todo le disgusta, le pincha o le parece mal... Ay!!! cómo la entiendo... yo he pasado muchas veces por esa sensación de "no sé qué hacer con mi vida, porque no me aguanto ni yo".
Por mi parte me he enfrentado a mi primer reto de la paciencia "vuelta al cole nivel primaria", es decir, cuando tienes que forrar más de 20 libros y cuadernillos, intentando que no le queden arrugas ni burbujas...
El viernes noche comenzaba la ardua tarea de pegarme con el forro autoadhesivo: primer problema despegar la esquina.
La primera maldición llegaba porque tardé más de 5´en despegar la maldita esquina, y eso que leía por todos los lados que "doblaras la esquina y despega fácil"... Hasta pensé que estaba caducado pero, en fin, los forros no caducan, verdad??
El sábado le pregunté a otra mamá del cole qué tal la experiencia con el forro de libros fácil y me arriesgue a perder puntos de madre... Sí, lo confieso, compré el forro fácil y los cuadernillos de ejercicios se libraron de arrugas y burbujas...
Peeeeeeeroooo recuperé puntos al buscar un video en you tube de esas madres perfectas "yutuber" que me abrió un nuevo abanico de posibilidades con un calcetín...
He de decir que tras poner en práctica esa técnica y muchas horas de entrenamiento, los libros me han quedado ideales, casi sin burbujas y casi sin pliegues... (si no miras de cerca, ni te das cuenta)
Hoy domingo por la mañana ya podía gritar: "eh, choca esos 5, que ya está todo listo". Bueno gracias también a la ayuda de maridotornado que ha planchado los polos nuevos, la falda nueva, el baby nuevo, la chaqueta antigua... y a la vez iba poniendo las etiquetas de Stickets con el nombre de hijanumerouno...
A la vez que yo cosía la cinta para colgar la chaqueta del perchero y terminaba de sacar fotos de los libros.
Que por qué nos ha dado por sacar fotos a los libros? Pues porque nos han chivado que a casa solo traen los cuadernillos de ejercicios... y nos ha entrado el pánico imaginando que no supiéramos cómo explicarle aquello de las decenas y unidades, las preposiciones en inglés o descifrar "arts" o "natural science".
Madre mía, estamos temblando más que la propia hijanumerouno...
Pero bueno no vamos a adelantar acontecimientos, vamos a ir pasito a pasito... "suave suave...", uy me he ido a la canción de moda que tanto canta la mayor de las hijasnumerales mientras la pequeña la baila.
De momento mañana maridotornado va a llevar a hijanumerouno al colegio, a su primer día de primaria, gracias a que se ha cogido el día de vacaciones para poder "adaptarnos al horario de adaptación". (sí, en primaria también hay horario de adaptación, oh my god!)
Me lo voy a perder, sí, hay que trabajar pero me encanta que tengan la oportunidad de compartir ese momento tan especial... padre e hija...
Todo está listo, comienza la cuenta atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario