domingo, 30 de julio de 2017

Nadie dijo que fuera fácil

Ni sencillo, pero tampoco imposible.
Te crees que es fácil porque ves a esas madres perfectas empujando el carrito por la calle, maquilladas y sin un pelo descolocado.
Te crees que es fácil porque en las revistas salen niños modélicos que visten siempre sin manchas y que saludan con una sonrisa.
Te quedas embarazada y crees que va a ser fácil porque "dońa perfectis" dejó el pabellón "tan taaaan altooooo"....
Y entonces comienzas a vislumbrar con las primeras nauseas, que no va a ser tan fácil...
Bordas el nombre de tus hijas, a punto de cruz, en los baberos que piensas que siempre serán blanco nuclear.... y doblas una y otra vez la ropita de bebé, que por supuesto se mantendrá siempre sin una arruga...
Pues todo era una quimera, porque los baberos jamás recuperan su color normal sino que adquieren un tono amarillento de leche agria o, en el mejor de los casos, un color anaranjado de las papillas de frutas...
Los vestidos jamás volverán a lucir sin arrugas, porque a la quinta vez que lo planchas para salir de casa, decides ahorrar tiempo en planchar "faldones" (porque a tu suegra y a tu madre les encantan) y te pasas al lado oscuro de los chandals para bebés...que son igual de monos!!!
Oh y qué me decís de ese sueño en el que esperas que tus hijas den besos, saluden y jamás de los jamases lloren cuando su tío que vive fuera, viene de visita y además te trae un regalo y tu hermana lo hace pero tú decides convertirte en la protagonista de la canción "la llorona".... (léase todo de carrerilla, sin pausas y con cara de "tierra trágame y escúpeme en las Maldivas, pero sola solita sola)
Ese es un gran día, porque ha durado todo el día. No vaya a ser que nos acostumbremos a lo "fácil", que ser madre es una aventura pero de "alto riesgo". Vamos que ni hacer rafting, lo veo tan peligroso...
Está el momento chillido en el oido: Mamaaaaaaaa
Está el momento mocos, tu de negro y pensando: no me libro, uy si casi, ay nooooo lamparón en la esquina superior derecha.
Está el momento "todos me miran" y buscan explicaciones: pues no, queridos, no tengo respuestas, ella es así....
Y luego está el momento "árbol genealógico": pues tú de pequeña comías mejor, pues tú de pequeño llorabas también, se parece a su abuelo... Coimes!! No se va a parecer a Brad Pitt
Lo sé lo sé, ser madre no es fácil, las cosas mejorarán, todo esto ya lo pasaste tu hace tiempo... 
SI, TODO LO QUE QUERÁIS PERO ME TOCA A MÍ Y ME QUEJO PORQUE QUIERO
Bueno que no todo es tan malo, venga... con la experiencia aprendes a superar o, al menos, sobrellevarlo. Cambiando:
- el "otras vacaciones con hijas intensas" por "nos vamos de vacaciones, y que pase lo que tenga que pasar" (Sidecars)
- el "que mal te portas, no seas así" por "a quien le importa lo que hijasnumerales hagan, a quien le importa lo que yo diga, NOSOTRAS somos así y así seguiremos, nunca cambiaré" (Alaska)
- el "tiene sueño, le duele una muela...y otras excusas varias" por "lo niego todo, incluso la verdad" (Sabina)
Así que me puse las zapatillas de quemar asfalto, los auriculares para la banda sonora y con permiso de la "otraabuela" y maridotornado, me he escapado un ratito a respirar.
*otraabuela se asustó: "ya pensaba que los abandonabas aquí"...
De momento he vuelto...mañana...ya veremos!!!
P.D: a pesar de la intensidad de lo vivido, no tengo ni gota de estrés maternal, quizá sea estar de vacaciones, la oxigenación patrocinada por la caminata o estar sentada en el porche de la casa verde, oyendo al gran Sabina, respirando... ya se sabe:
VIVIENDO Y APRENDIENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario