miércoles, 26 de julio de 2017

Día de los Abuelos

Nadie consiente mejor a los nietos, que los abuelos.
Y es su labor porque "yo ya te crié a ti, ahora me toca disfrutar a mis nietas". Esto es lo que siempre repite "abuelayatevale" y por eso hijasnumerales están deseando irse con ella.
Porque hay galletas de las que mejor saben, hay juguetes según lo que esté de moda en ese momento, los pijamas son de princesas y se puede "trasnochar".
Nadie mejor que abuelobajantodoslosantos para "coger olas" con hijanumerouno y nadie mejor que "abuelayatevale" para quedarse en los "charquinos calentones" con hijanumerodos a hacer castillos de arena.
Con los abuelos todo sabe mejor, hasta las verduras y cualquier disgusto se cura con mimos varios. Estar con los abuelos es el mayor regalo del mundo para ellas.
Existen muchas clases de abuelos:
- los que no aceptan que les llamen abuelos porque les hace envejecer de golpe
- los abuelos jóvenes que se columpian al lado de sus nietos
- los abuelos que crían a sus nietos

Mi abuela, "abisa" para mis hijas, es de este último tipo: "abuelos que crían a sus nietos". Mis padres tenían que trabajar (la historia de la conciliación viene ya de muy lejos...) y mis abuelos les ayudaban, eran lo que ahora se denomina "red de apoyo".
Quizá por eso mi abuela tenía que combinar el papel de "mala" que no me dejaba ver "películas no aptas según su clasificación" y me obligaba a llamar a mis padres para que le confirmaran si podía verla, eso sí "bajo vuestra responsabilidad"... con el papel de "jugadora perfecta". Dícese de esas personas que son las que mejor saben mantener limpias, cuidadas, organizadas y NUNCA NUNCA pierden partes de la "Casa invernadero de los PinyPon".
*Llegados a este extremo, ya estaréis sacando vuestra vena de psicólogos y pensando que estoy llena de traumas... pues ya os digo que sí, que como todos... pero no traumas, huellas... porque todo en esta vida deja huella*
No tengo trauma porque no me dejara jugar a mi manera, no tengo trauma por tener que usar paños para los pies si quería entrar en el salón, no tengo trauma por tener que tomar un vaso de leche para conciliar mejor el sueño, no tengo trauma porque me pusiera una bolsa de agua caliente en los pies para contrarrestar las noches de invierno, no tengo trauma porque me "tomara" la lección de camino a la parada del autobús, no tengo trauma porque me tuviera siempre la comida preparada para cuando llegar a casa...
No, no tengo trauma. Tengo muchas huellas imborrables GRACIAS  a ella...
Tengo recuerdos de mi abuelo y los domingos con el transistor, tengo recuerdos de paseos en coche y merenderos jugando en los columpios, tengo recuerdos de mi abuelo enseñándome que si le echas el azúcar al yogurt al principio de la cena, luego sabrá más dulce. Tengo recuerdos de su cara de orgullo cuando me miraba, tengo recuerdos de sus escasos pero sentidos besos y abrazos...
Tengo recuerdos, GRACIAS  a él...
Mis abuelos son huellas imborrables en mi corazón, que me enseñaron que el camino no es fácil, con su ejemplo, con su dedicación... de los que aprendí lo bueno y también lo que hay que evitar... soy quién soy gracias a ellos, que estuvieron ahí para ayudar a mis padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario