jueves, 20 de julio de 2017

Días intensos

Hay días largos, días cortos, días intensos, días livianos y luego están "esos días".
Te levantas después de una noche agitada, de llantos de madrugada que te dejan desvelada durante un buen rato mientras hijasnumerodos vuelve a dormirse y maridotornado te ronca la mejor versión posible al lado de tu oreja. El calor hace que tengas que dormir con la ventana abierta pero te levantas a arrimarla por si hijasnumerales cogen frío...
Te levantas con el cuerpo echo polvo y con el mejor de los ánimos vas a despertarlas, con voz cantarina les das los buenos días y les vas diciendo "despacio"🎶 que se tienen que levantar...
Y entonces una voz chillona tapada por una sabana cual fantasma, que grita "marcha""marcha"
Suspiras y piensas "va a ser un comienzo duro" pero te armas de valor y poco a poco vas negociando, dando tiempo y respetando... hasta que al cuarto chillido, segundo gruńido, tercer "yo, sola" pero sin hacer amago de "hacer nada"... gritas eso de:
"Pero que harta estoy, tira anda tira"... y acabas cargando al hombro a hijanumerodos para llevarla a la guardería mientras recuerdas a la orientadora del colegio de hijanueoruno diciendo que evitemos decir cosas sobre su hermana delante y piensas "como hago yo para que piense que estamos ensayando la coreografía de Dirty Dancing y no una escena de el Chavo?"
Va pasando el día y dices, vengas que es nueves, esto ya está chupado...

Pero el día no parece acabar, él humos de hijanumerodos no mejora y el cansancio aumenta...
Y yo, madre imperfecta, solo puedo cantar:
"Hay días que parece que nunca se va a pagar el solo, y otras son más tristes que una despedida en la estación..."
Se me cierran las pestañas y sé que me voy a dormir antes que hijasnumerales y maridotornado... me estoy haciendo "mayor".



No hay comentarios:

Publicar un comentario