lunes, 15 de mayo de 2017

Día Internacional de la Familia

15 de Mayo - fiesta de mi "mini-familia"
¿Qué es la familia?
Según la RAE, existen 10 posibles definiciones:
1. f. Grupo de personas emparentadas entre  que viven juntas.
2. f. Conjunto de ascendientesdescendientescolaterales y afines de un linaje.
3. f. Hijos o descendenciaEstá casadopero no tiene familia.
4. f. Conjunto de personas que comparten alguna .... 

Para mí familia no siempre es la que vive contigo, no solo la que tiene tu misma sangre, familia no es las personas que se suman en el pack cuando te casas, familia no solo la heredas sino que también la eliges...
Familia son las personitas que esperan cada día a que vuelvas a casa, las personas que están ahí siempre para escucharte y para apoyarte, familia son las personas que te quieren de manera incondicional, cada uno a su estilo...
Familia es quién te echa de menos y sufre por vivir en la distancia, por no poder estar en la función de su nieta, quién se preocupa porque no sabe lo que se esconde detrás de ese "bien" que escribes para no preocupar...

Familia es quién no te falla, sea de tu misma sangre o no, quien cuando te ve mal se sienta contigo y maldice a quien te hace sufrir, quien se levanta por las mañanas para desayunar contigo o tarda en acostarse para hablar las últimas palabras del día...
Quien tiene todo esto, tiene un tesoro y puede darse por satisfecho... pero conseguir tener una familia no es fácil. Hay que saber mantener a la familia heredada y a la familia elegida. Saber equilibrar entre las veces en que los matarías a todos y quisieras fugarte a una isla desierta, y los momentos en que los echas más de menos que comer un helado cuando hace calor.
Adoro mi mini-familia, tan imperfecta, tan elegida, tan distinta y tan única, tan divertida, tan enloquecedora... 
Hoy estoy de fiesta porque tengo mi familia "heredada" y  mi familia "elegida", mi abuelayatevale, mi abuelobajantodoslosantos, mi abisa, mi maridotornado, mi hijanumerouno y mi hijanumerodos...
Qué más puedo pedir?? Sí, esas "columnas" que también sostienen mi vida y son mi familia, porque siempre están ahí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario