martes, 5 de julio de 2016

Mi experiencia como "hija única", by Hijanumerodos

Dicen por ahí...

Hace 1 semana que me llevaron de vacaciones; dice mi hermana que me lo consultó, pero yo no recuerdo en qué momento dije que sí... Más bien yo dije que sí a esa galleta que mamá me estaba ofreciendo...
Pero, oye? "a caballo regalado, no le mires el diente"...
Así que el viernes pasado, mientras mamá intentaba doblar y guardar ropa, yo me dedicaba a mi "último juego favorito": deshacer lo doblado, esconder la ropa en otros cajones y, cuando me pillan, correr de un lado para otro con mi mejor sonrisa "cameladora" de madres y padres.
No era yo muy consciente de que mi destino era el paraíso de las flores y las escaleras, la casa de juguete del jardín y la piscina enorme para bucear...
Pero, "oh, mecachis", no contaba yo con que al llegar allí me encontraría con el "cerebro en estado de alerta" de abisa, que no me dejaba subirme más que al primer peldaño de la escalera, y "el cerebro médico de urgencias" de abuelayatevale que controlaba un "supuesto pitido" cuando me cogía y que me impidió bañarme, el único día de sol que hubo en el "paraíso natural".
Dicen las "malas lenguas" que di más "guerra" de la que abuelayatevale podría aguantar, dicen los rumores que mamá me echaba tanto de menos que no podía vivir sin mí... pero la verdad la se yo, únicamente yo...
Y es que tenía muchas ganas de vivir la "experiencia de ser hijaúnica"...
Con ese "todos me miran a mí", ese otro "tengo la habitación de mi hermana para mí sola" o aquel "no me separo de la pierna de mamá no vaya a ser que me la roben".
Qué delicia!!!! Qué días tan chulos!!! Esto de ser hijaúnica está "requetebien"...
Pero la realidad es que te echo mucho de menos hermana, tanto tanto que ayer cuando te vi en el aparato ese que se usa deslizando con un dedo (cosa que la tele no, esto no hay quién lo entienda...). Pues cuando te vi allí sin poder tocarte, primero me emocioné pero luego solo quería llevar a papá de la mano a la puerta, para que te fuéramos a buscar...
De ti aprendo, contigo estoy acompañada y si tú no estás, una parte de mí está incompleta...
Esto de ser hijaúnica, quizá en el fondo no sea tan buena idea... ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario