miércoles, 27 de julio de 2016

Estar de vacaciones con "hijasnumerales", convalida por lo menos 1 año de algunas carreras universitarias...

Aventuras y desventuras de madre imperfecta: sobreviviendo a las vacaciones.

Sí, estoy de vacaciones "laborales"...
Sí, hijasnumerales estás de vacaciones "escolares"...
Sí, estamos las 3 juntas en "unión" y ¿felicidad?
Pues, queridos y queridas, depende del momento.
Todos los años suelo cogerme 3 semanas de vacaciones (chsssttt, ya se lo que estáis pensando... "ale, 3 semanas seguidas, pero qué bien vive...", pues en mi defensa os podría decir que las necesito para llegar a desconectar del todo de la rutina laboral, que mi trabajo como madre imperfecta y logopeda cansa y desgasta mucho, que mi "currele" con misniños y misfamilias es agotador y requiere de una desconexión en toda regla... pero no lo voy a hacer, jajajajaja, me las cojo "porque yo lo valgo, y punto" ;)
De esas 3 semanas, la primera no coincido con maridotornado (el pobre solo se coge 2 semanas y he de decir que no suele desconectar y que hemos viajado por Lanzarote, Comillas, Cádiz... arreglando "tolvas" y "cintas transportadoras" cuando se rompían los "manguitos" o se atascaban las "hélices").
Esa suele ser la semana que yo llamo "el desconecteitor", dícese de "cuando mandas a hijanumerouno o, desde el año pasado, a hijasnumerales, a la guarde-ludoteca a que estén con otros niños, jueguen, disfruten... y madre imperfecta, pueda hacer recados, compras, listas para las vacaciones (sí, soy yo mucho de "lista de botiquín", "lista de la ropa de hijanumerouno", "lista de juguetes"...) y, reconozcámoslo, también para descansar, regalarme unas horillas, leer, ir al baño sola...
Este año ya tenía planeado un montón de actividades: ir a las rebajas a por esas "cosillas" que nos faltan para ir a la playa y salir a presumir por la tarde-noche, tomar un café en esa "cafetería wifi" mientras empiezo el "libro del verano", hacer el curso de "Educación Emocional Infantil" y el examen, recoger y ordenar la casa cual "tsunami Mery de Oz", organizar las maletas/bolsas playa/bolsa juguetes/neceseres... Y ya luego, después de comer, dormir la siesta/descansar viendo dibujos... para disfrutar los 4 en familia de la piscina, del patio, de un helado... de las 2 tardes de "clases on-line", de ir a Pilates...
Pues no. No, no y no. Este año se rompe la tradición.
Y es que el domingo, mi conciencia de madre imperfecta sufrió un duro golpe y, ciertos comentarios "bien intencionados" (no voy a confesar de quién porque me acojo a la 5ª enmienda, que es muy americano y en las películas siempre funciona...)
Pues eso, ciertos comentarios hicieron asomar un sentimiento de "culpa" nada agradable. Por lo que decidí en un golpe de ventolera y en un intento de asemejarme a una "madre perfecta", no llevar a hijasnumerales a la guarde-ludoteca y quedármelas para mí solita. "Bueno", pensé yo, "seguro que disfrutamos un montón, podemos hacer juntas los recados, mientras ellas juegan yo ordeno o estudio o ...."
Ja, ja y ja.

Estamos a miércoles, e hijanumerouno ya ha pedido ir a ver a sus "amigas mayores" a la Ludoteca, son casi las 3 de la tarde y sigo en pijama y con unos pelos de loca que ni me atrevo a mirarme en el espejo, porque hijanumerodos ha decidido que sí yo me ducho, ella también, y cada vez que intento meterme en la bañera y correr la cortina, aparece una "mano pequeña" que la descorre y una "pierna regordeta" que intenta trepara para pasar al lado "húmedo" de la fuerza. Con esto seguro que me convalidan 1 año de Psicología, con mención especial a "Cómo mejorar la autoestima y autodeterminación, con el rímel corrido y los pelos de punta".
He oído tantas veces "mami", "aba", "eche", "jugamos", "cuándo viene papá", "tete", "vamos a la piscina esta tarde", "no, ño, no, no"... que creo que me convalidarían el primer año de la carrera de "Lingüística"...
Hemos ido de compras, al sitio donde por culpa del "Bresit ese", pronto necesitaremos pasaporte para entrar a las rebajas. Me he probado 2 bañadores con las 3 y la silla de paseo, metidas en el probador, para que al final hijanumerouno se enfadara porque elegí el que ella no le gustaba, a pesar de que con este puedo hacer castillos de arena sin riesgo de que quede al descubierto alguna parte de mi cuerpo que nunca ha visto la luz del sol directamente... He "cazado" a hijanumerodos intentando "fugarse" por las escaleras mecánicas, mientras intentaba pagar el "tikete" del parquímetro. He evitado una crisis de hermanas, peor que la de los "misiles de Cuba", para ver qué cubo de la playa comprábamos, porque "yo le regalo los míos viejos a mi hermana, y me quedo yo con estos nuevos que son para muy mayor". Algo debió sospechar hijanumerodos, que agarró el que más le gustaba y salió por piernas en dirección a la "dependienta", a la que todo hay que decirlo, no le daba vuelta la risa. Con esto me han convalidado, "Animación socio-cultural" y "Monitora de tiempo libre", el primer año de "Prevención de Riesgos Laborales" y alguna asignatura de la carrera que tenga que ver con "Diplomacia y relaciones internacionales".

Por no hablar de cuando se pelean porque las 2 quieren jugar con la "pintura de dedos", cuando hijanumerodos quiere ayudar a poner la lavadora y tender la ropa con el consiguiente riesgo al verla coger toda decidida el suavizante, los "escapes nocturnos" por una "terrible pesadilla con el hombre ese vestido de rojo" (ayer vimos la película de "Los Increíbles"), comer los "espaguetines" con las manos y el yogurt con los puños (es un método más fácil que dejarme que se lo de yo, oiga no vaya a ser que pierda tiempo en su carrera de hacerse niña y dejar de ser bebé...)...
Todo esto regado con una "sarta de típicas frases de madre":
- "Estoy harta de recoger todo el día vuestras cosas"
- "Pero qué te crees que estoy sorda¿?, te he oído la primera de las 5 veces que me has dicho que tienes hambre"
- "Estoy de vacaciones y ya tengo ganas de volver al trabajo a descansar"
- "Tengo muchas cosas que hacer y tengo que estudiar para estar tarde, y no paro de jugar con vosotras, hacer cosas para vosotras... y si me sobra tiempo hacer pis en vuestra doble compañía"
............................. shhhhhhhhhhhh ...................... aummmmmmmm ........... inspira-retén-espira ....
En fin, lo confieso, las adoro pero no me vendría mal "librarme" de ellas un poco, porque aunque haya gente que no se lo crea, estar con ellas cansa mucho, no estar con ellas pero estar en clase cansa, no descansa, ir a Pilates se ha convertido esta semana en una cruz y un castigo, las maletas tienen vida propia y en algún momento se harán solas, ver a maridotornado con cara de estrés y angustia no ayuda, pensar ya tendré tiempo más tarde para estudiar no es verdad y nunca lo tienes...
Y, llegados a este punto, yo reflexiono (qué bien sienta usar de vez en cuando la primera persona del singular, así con sus 2 letrazas....):
¿Por qué me dejé llevar por los comentarios "bien intencionados"?
¿Por qué si no soy una novata en eso de ser madre imperfecta, me dejé llevar por la culpa y la presión?
¿Por qué he roto mi tradición veraniega, al estilo "posado de la anita en la playa"?
No tengo respuesta a todo esto, pero quedan 2 días y me he jurado a mí misma que me voy a regalar alguna horilla (entre reuniones de trabajo, presentaciones de libros, exámenes del curso on-line, maletas...)
"Me prometo a mí misma, que tumbarme en el sofá 5´no va a ser causa de juicio y sentencia"

P.D: quiero que quede claro que adoro estar de vacaciones con hijasnumerales pero en plan veraneo, fuera de casa, con playa o piscina de por medio, sin ataduras ni relojes, sin prisas ni obligaciones... solo tiempo para disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario