martes, 23 de febrero de 2016

Practica la Filosofía *molona*: ¿dejamos que las preocupaciones nos venzan o las sacamos fuera?

Practica la Filosofía *molona*: Drena las "inflamaciones mentales", evita que "se enquisten"

La inspiración viene cuando menos te la esperas, en la parada del autobús cuando los rayos del sol te calientan la cara, en el supermercado cuando oyes a la cajera darte los buenos días o en la consulta del médico.
Mi mente y su tren del pensamiento siempre están atentos a todo lo que puedo aprender e incorporar a mi vida. Por eso cuando hoy la fisio en lugar de decirme si el brazo estaba mejor o peor, me ha contestado con la siguiente "sentencia": 
"hay que drenar la inflamación que tienes tan encapsulada..."
Pues eso, que mi tren del pensamiento se ha puesto a funcionar a toda máquina y de la preocupación por el brazo, por la lesión, por el trabajo, por.... he pasado a desvariar la siguiente frase:

Parece ser que las lesiones se enquistan o se encapsulan, que vaya ud. a por otra palabra más compleja, oiga!! y hay que intentar sacarlas o drenarlas (hay que ver cuánto se aprende!!!). Y yo me pregunto: ¿qué pasa con las inflamaciones de la mente?, ¿qué hay de esas cosas que te preocupan y que no puedes sacarte de la cabeza?, ¿sois de esos que cuándo algo le ronda, no para hasta solucionarlo?.
*Yo, sí*
No sólo eso, también busco todas las posibles soluciones y alternativas, los "por si acaso"; antes de que algo suceda, ya estoy yo dándole vueltas y, sobretodo, dándole importancia; de esta manera, lo único que consigo es "enquistar" la inflamación.
Así que viendo que la inflamación del brazo/hombro, me la van a drenar con métodos de tortura china, he decido drenar las inflamaciones mentales.
Debido a esta tendencia analítica y perfeccionista que llevo de serie, me tengo que recordar a menudo que las cosas hay que sacarlas, verlas en perspectiva y quitar importancia a lo que no la tiene:

https://reflexionesconcitas.wordpress.com/2015/09/17/si-no-existe-en-tu-mente-tampoco-existira-en-tu-vida/
Así que he cogido mi libreta de "Volcado de Ideas" y me he puesto a escribir sin orden ni concierto todo lo que me estaba preocupando, poniendo nerviosa y llevando a un estado cada vez más alterado.


Y he de deciros que funciona!!!

Así que adelante, coged vuestras libretas y escribid, escribid, escribid... sólo para desahogar, sólo para sacarlo fuera de la mente, solo para drenar las inflamaciones.
Ah!!! y contádmelo... ;)

La Mery de Oz

1 comentario:

  1. Muy buena idea probaré y ya contare si funciona tengo una lista muy larga.

    ResponderEliminar