viernes, 27 de enero de 2017

Lo que las palabras esconden

Lo que las palabras esconden, detrás de eufemismos y verdades a medias.
Hoy mis hijas se fundían en un tierno abrazo de hermanas, de esos que yo puedo imaginar pero no he vivido. Sin embargo he pensado que seguro que detrás de esa muestra sincera de afecto, no se escondía nada más.
Qué pena que nos hagamos adultos y según vayamos adquierendo experiencia, vayamos perdiendo en espontaneidad y en frescura.
Eso es justo lo que nos falta...
Detrás de un "estoy bien", se suele esconder un no me siento tan bien como quiero aparentar.
Detrás de un "puedo yo solo", se suele esconder un "necesito que me ayudes" o un "no quiero estar solo"....
Detrás de una sonrisa forzada, una mirada triste...
Detrás de un lo voy a intentar, un quiero superarme y enfrentarme a lo que me persigue.
De niños nos enseñan a tapar nuestras emociones, a no llorar, a no gritar, a hace las cosas por uno mismo, a superarnos, a conseguir logros...
A veces detrás de un abrazo como el de hijasnumerales, debería haber solamente eso, amor o un té he echado de menos...
A veces deberíamos volver a ser simples y sencillos, a disfrutar de nuestras emociones, a dejarnos envolver  la calidez de un abrazo...
A veces...

No hay comentarios:

Publicar un comentario