sábado, 29 de octubre de 2016

Buenos días, buenas tardes y ...

Un poco de educación, buenas noches.

El otro día en el supermercado, me llevé una de esas sorpresas inesperadas... Os cuento.
Cómo ya sabéis me gusta mucho eso de llevar por bandera los buenos modales y que creo en eso de "dar los buenos días, las gracias y echar una sonrisa sin esperar nada a cambio". Y son muchas las veces en que no recibo nada a cambio, o miradas incrédulas o caras de circunstancias.
También soy fiel a mí misma, y, sí, soy "así", respondo perfectamente a la frase de "ya sabes cómo es"... Digo las cosas como las siento, no entiendo de prejuicios y si pienso diferente, te lo voy a decir. No me dejo llevar por la corriente ni pertenezco a un rebaño de pensamientos "recortados a medida".
Por eso me gusta llevar a mi hija al colegio y darle los buenos días a la monja que nos abre la puerta, aunque los adolescentes que entran se mueran de gracia por escuchar a alguien decirle a la buena mujer: "hasta luego, que tenga buen día".
No me importa dar las gracias a la cajera del supermercado aunque retrase 2" a la ama de casa que llega tarde a ponerle el plato en la mesa a su marido trabajador.
Me gusta charlar de algo banal cuando pago mi café para llevar, aunque el engominado de detrás bufe porque le esperan en una reunión hace 30´.
Yo soy así...
Por eso me agrada encontrar a alguien como yo, que me desea "que tengas un buen día", justo ese día que no todo está saliendo bien, que me he dormido y el reloj se me ha pegado a la espalda más que nunca, que no he tenido tiempo ni de comer, que no veré a mis hijas hasta el día siguiente...
Si, de vez en cuando, encuentras a gente que está en tu misma honda, que refleja los principios de la filosofía molona....
Que sonríe y se rie porque como dijo el gran Charles Chaplin:

1 comentario:

  1. Lamentablemente cuando erq adolescente me daba vergüenza decir gracias y eso por la influencia de los amigos pero hace muchos alos he cambiado. Es vonito y da felicidad ser amable con los demás.

    Besos

    ResponderEliminar