jueves, 8 de septiembre de 2016

Conversaciones importantes...

Sobre la conciliación, desde los ojos de una niña.

Hay conversaciones que preparas, como un discurso...
Hay conversaciones que evitas, como el sol de mediodía en Agosto...
Hay conversaciones que surgen sin más, alrededor de un helado.
Hoy estaba anticipándole a hijanumerouno que el lunes toca empezar ya al colegio, que el martes toca empezar ya al comedor, que ya toca empezar otra vez la rutina.
Vuelven los problemas de "conciliación", las peticiones de cambio de horario y los recupero quedándome más tiempo...
Comienzan otra vez las carreras, el cansancio y la falta de tiempo... Vuelve el "tetris familiar".
Le propuse a hijanumerouno comer juntas el lunes (error mío porque no se lo puedo garantizar...) pero el problema fue cuando la pobre me dijo: 
"Dile a mi profe nueva que este año no me quedó al comedor"
¡Trágame tierra! La pobre se pensaba que este año comeríamos juntas todos los días y que no tendría clase de tarde...
Menudo papelón decirle que no...
Pero hijanumerouno es imprevisible y mientras comía un helado "blanco", con los morretes todos sucios e hijanumerodos pidiéndole a su manera, "ma", "ma" (traducido "más helado por favor"), pues me ha soltado:
"Pero mamá porque no podemos comer juntas, venga, que será divertido"
A lo que tuve que contestarle:
"Claro que sería divertido, cariño. Pero mamá llegaría tarde al trabajo o faltaría, y me echarían"
Respuesta de hijanumerouno:
"Y eso no te gusta, mamá¿?"
Ummm, momento de silencio, risa contenida...
"A ver cariño, que me echen quiere decir que no tendría trabajo y no ganaría dinero".
Ahí casi le cae el helado al suelo, porque la pobre no era capaz de decidir si prefería tener dinero para comprar juguetes o tener a mamá en casa...
Desde luego, hijanumerouno es la filósofa de la casa... :) ;)


1 comentario: