miércoles, 15 de junio de 2016

Ya huele a verano

Y, ¿a qué huele el verano?

Pues el verano huele a calma, a tranquilidad...
Se terminan las clases y comienza el tiempo de sosiego...
Comienza el horario solo de mañana, las tardes libres... (con un poco de suerte hasta la siesta... pero eso será si hijasnumerales me conceden ese privilegio)
Primero hay que acabar este mes, el último empujón... Solo queda una semana de clases por las tardes y luego es como si se parara el reloj. Ya no hay prisa, ya no hay urgencia.
Te sientes como en el final de una maratón y es cuando empiezas a pensar en el verano, en las vacaciones...
Para mí las vacaciones es tener tiempo para estar en casa, en la calle... Para oler el aire porque puedo caminar o pasear tranquila, porque he dejado el coche aparcado y ya no corro de un lado a otro con mi "cucaracha negra" a recoger a hijanumerouno, a comprar, al trabajo, a la "sesión en peluquería", al cumpleaños...
Es en estos días, mis últimos días de jornada partida, cuando empiezo a soñar con la arena, con mis pies a "remojo" en el mar, a mi paraíso con piscina y "casa verde", a hijasnumerales corriendo por el "prao", a abuelobajantodoslosantos comiendo pipas en el porche, a abuelayatevale bañando a hijasnumerales... A mí sentada en la silla viendo atardecer y ponerse el sol detrás del Mar Cantábrico...
Sueño con pasear por las calles de mi ciudad y comer un helado de "nata" de Islandia, ir a un concierto en el Jardín Botánico o en la Universidad Laboral...
Sueño con esas semanas de "parada técnica", en las que solo existimos hijasnumerales, maritornado y yo... bueno y los abuelos, y los otros abuelos, y los tios, y los primos... Ainssss, ya no suena tan relajado, verdad¿?
Por eso solo combinar las dos cosas, un poco con la familia en la "tierra patria" y un poco nosotros solos. En algún lugar donde hijasnumerales se "rebocen" en la arena cual croquetas, donde la "señora del parque" se meta en nuestra manera de educar y yo en "modo veraniego" le diga que "se meta sus consejos" donde buenamente pueda...
Jajaja
Que no, que soy más pacífica que todo eso...
Y este verano prometo que cuando apague el ordenador del trabajo (el de casa no, que os tengo que tener informados), cierro por vacaciones y entro en "modo relajao"... 
Pero antes tengo que sobrevivir al "final de curso" y a la ya típica "búsqueda del plan veraniego de última hora", porque aquí en esta santa casa la única que se acuerda de la playa y las ganas de vacaciones con previsión de buscarlo meses antes... soy yo... y me temo que este año "me he dejao", así que no sé muy bien "dónde acabaremos rebozando" nuestros cuerpos salerosos... pero tranquilos, que cómo dice hijanumerodos: ¿Quién dijo playa?, Allá voy!!!!

2 comentarios:

  1. Jajaja es ps comérsela! En verano hay vacaciones pero para las mamás bloggers a medias que tenemos que seguir con el
    Blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay que contar las aventuras veraniegas jejejeje

      Eliminar