jueves, 23 de junio de 2016

La noche más corta del año

¡Feliz solsticio de verano!
23 de Junio, San Juan, San Xuan... Noche mágica, de hogueras, saltos y deseos. Muchos rituales y buen momento para la Fiesta.
Esta semana han sido las Fiestas de mi "ciudad de acogida", brillan las luces de las atracciones y suenan los decibelios de las tómbolas.
Ayer incluso retumbaban los acordes de algún instrumento que acompañara al cantante de turno, en el concierto de turno...

Pero para mí, ha sido una semana de poca fiesta y mucho trabajo (del de casa y del de fuera de casa). Por fin llegaban las vacaciones "escolares", el último de cole, el final de la cuenta atrás. Y es que estas semanas han sido un poco difíciles para hijanumerouno, la pobre decía que quería vacaciones y, por fin, sus deseos se hacen realidad.
Mañana las "afortunadas" de hijasnumerales, cogen maleta y ponen rumbo a las "vacacionesconabuelosdondesolohaylugarparaladiversion". 
El destino "vacacional" es insuperable y las "comodidades" también. No faltarán la piscina (una para cada tamaño de hijanumeral), la playa (con sus correspondientes juguetes playeros, 2 en 2 para evitar peleas), su aperitivo antes de cenar (gusanitos, patatitas o aspitos, lo que haga falta)... Servicio de habitaciones inmejorable, con opción a elegir el colchón (sofá cama, cama hinchable de "Frozen", cuna de viaje, brazos de abuelayatevale...)... Tiempo metereológico para todos los gustos (desde calor suficiente para unos baños encima de las lanchas hasta precipitaciones moderadas y no solo de las que surgen cuando abuelayatevale se enfada con abuelobajantodoslosantos)...
Allí están "ellos" esperándolas, con los brazos abiertos, con los ojos brillantes y la sonrisa en la cara... Cuánto les va a durar la alegría?? No tengo ni idea... Pero "ellos" nunca se quejan ni se cansan (bueno, abuelobajantodoslosantos puede que sí...)
Nosotros volveremos, más ligeros pero también más tristes porque aunque nos encanta decir que "nos vienen bien unas vacaciones" de hijasnumerales, en el fondo no somos nada sin ellas y no nos encontramos.
Seguro que no tenemos temas de conversación (bueno con ellas, más bien los marcan ellas...) y que nos volcaremos en el trabajo (sí, reconozcámoslo, somos unos "adictos"). Yo aprovecharé a dormir la siesta, la verdad es que estoy deseándolo...
Pero será una de esas veces donde echaré de menos estar en mi tierrina, con mi gente... y no estar aquí, sola. Echaré de menos que no haya tantos kms que me impidan un "quedamos y nos tomamos un café?"
Porque a veces, más de las que me gustaría admitir, me invade la soledad y echo de menos mi tierra, mi ciudad, mi gente... 
Menos mal que para los días malos, las semanas malas, los momentos de bajón... puedes echar mano de esas "pequeñas grandes cosas" que a mí tanto me gustan: una sonrisa arrebatada a hijanuemerodos, una "charla" con hijanumerouno sobre cuándo iremos de una vez en autobús a las vacaciones... y de esos regalos inesperados que te hacen sentir grande... porque como dice una lámina con mensaje que encontré un día: "pequeña, tú eres grande, muy grande" y que nadie nos haga creer lo contrario... ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario